Proyectos

TebuscoAutoescuela.com

Este proyecto parecía sencillo. Un listado con todas las autoescuelas con su precio por practica, matricula y demás. Vamos, un comparador. Había tantos con éxito que pensé que se podía hacer uno de autoescuelas, justo cuando yo me estaba sacando el carnet. Se lo conté a un amigo que creyó en la idea y nos pusimos manos a la obra. Me encargue del diseño, una simple pagina en PHP con un buscador y una lista que salia de una base de datos mysql. Esta lista se podía ordenar por ciudad, precio de practicas mas baratos… Diseño, logotipo, hosting… lo teníamos todo….excepto los distintos precios. También teníamos pensado los ingresos. Publicidad de empresas de certificados médicos, autoescuelas promocionándose, empresas de venta de coches de segunda mano… Dimos por hecho que las autoescuelas colaborarían. Craso error. Estuvimos una semana entera, 4 horas diarias, llamando a todas las autoescuelas de Valencia y alrededores. Nos hacíamos pasar por clientes. Había 3 contestaciones posibles. No facilitamos esos precios por teléfono / Ven e infórmate. Precios de packs, sin concretar que era cada cosa y en casos contados los precios detallados. Al final decidimos ir autoescuela por autoescuela. Tuvimos unas 50 en Valencia. Pero no conocíamos SEO ni como atraer visitas. También se hacia insostenible el poder tener actualizado el listado de precios. Aprendí que hay que conocer bien el terreno y no dar por hecho nada. Y por supuesto me faltaban una barbaridad de conocimientos técnicos que he ido adquiriendo. Quiero buscar esa web y colgar una captura, espero encontrarla.

Davidinformatica.com

Antes de que esta pagina se convirtiera en una web sobre mi perfil profesional esto era algo así como una web de empresa. Entre que aprobé el grado medio y hacia el superior paso un año dado que no conseguí plaza para estudiar. Así que dado que siempre estaba haciendo reparaciones de ordenadores a la gente decidí intentar hacerlo algo mas profesional. Compre el dominio e hice la web, tarjetas de visita, pegatinas con mi info de contacto para pegarlas en los ordenadores que arreglaba…. También hice un excel con los clientes, el dinero que les cobraba, lo que invertía en material…Estuve casi un año así hasta que empece a estudiar de nuevo. Me lo pase muy bien en ese proyecto pero luego decidí quedarme el dominio por cariño y dedicarlo a mi perfil profesional. Tengo la primera web, muy cutre, en un disco duro, cuando lo encuentre subiré la web.

peluches-cel.com

En esta empresa he estado durante mas de 3 años, y de momento aquí sigo. En principio entre para cosas básicas, dar de alta y baja de productos, atender llamadas y algún cambio que otro. Cuando llegue me encontré una tienda no responsive, con un diseño bastante mejorable, con unas 100 visitas diarias (menos de 100 los fines de semana), con un tiempo de carga bastante alto en un hosting por el que pagábamos 100€/mes. Gracias a una jefa y un jefe bastante flexibles pude acometer casi todos los cambios que quise, y estos fueron algunos:

  • Migración del hosting a un servidor dedicado, con un ahorro importante y con muchas mas posibilidades.
  • Una nueva plantilla responsive, mas sencilla.
  • Migración de la versión 1.4 a la ultima en ese momento (1.8 creo recordar).
  • Crear una cuenta google para analytics (la de ese momento estaba con el correo personal de un antiguo empleado)
  • Traducido para el portugués, creando dos vistas.
  • Creación de un estudio sobre las keywords que mas nos interesaban y preparando las distintas landing pages.
  • Creación una pirámide de enlaces para mejorar el posicionamiento
  • Mejor en los tiempos de carga, habilitando en el servidor el cache, minificando contenido, reduciendo peticiones http…

En cuanto al posicionamiento conseguimos doblar el numero de visitas con muy buenos resultados en campaña navideña. Aún quedan cosas por conseguir pero solo trabajo a media jornada y es difícil que de tiempo a tantos cambios pues tengo también que ocuparme de llamadas, alta y baja de clientes y productos, responder correos…