El trabajo que me cambio la vida

No es un gran trabajo, no trabajo en Microsoft o Google. Recuerdo como lo encontré, estando en primero de DAW, en clase de FOL hablando de los tipos de contratos, hablaron del contrato en practicas, que no conocía.

Buscando ese tipo de contrato encontré un puesto de trabajo, en infojobs, que creía que cumplía con los requisitos. Era para manejar una tienda Magento, administrar productos, categorías, cambios en el diseño, atención de clientes…

Habían unos 50 y pico como candidatos. En vez ser uno mas decidí que podía mandar un proyecto. Mira la tienda e hice un pdf con las mejoras que yo le haría. Me puse en contacto a través del formulario de la web y en el mismo dia concertamos una entrevista para la misma semana. Seguramente entre los candidatos habría gente con mas estudios, mas idiomas y mas experiencia pero supongo que ninguno tuvo la molestia de enviar algo que no fuera darse de alta como candidato, en definitiva, hacer algo diferente, aunque no fuera expectacular.

La entrevista fue a mediados de Diciembre y entre a mediados de Enero. Al principio fue bastante duro, estaba muy verde pero con muchas ganas, después de mas de 3 años creo que hice un buen trabajo, como podéis ver aquí: Mi trabajo en Peluches-cel.

Gracias a ese trabajo me permití hacer algunas cosas como vivir de forma independiente durante mas de 3 años, vivi 6 meses en un piso compartido con desconocidos, estar de Mi Mini Erasmus en Oporto, pasar la mejor nochevieja en mi piso compartido con amigos (12 en el salón cenando), pasar buenas fallas, conocer valencia, poder sacarme el grado naranja de kick-boxing, comprarme una ps3 de segundamano, ayudar a mis padres, mejorar la relación con ellos (Si vuestra relación no es la mejor, iros de casa, la cosa cambia mucho), mejorar mis dotes culinarios…

También hizo que definitivamente me enamorara del mundo de la informática y dirija mi vida profesional hacia este ramo, aunque aun tengo claro a que rama exactamente.

Si podéis iros de casa, aunque sea con un trabajo no bien remunerado, intentarlo, por lo menos vivir de forma independiente, saber vivir uno sin depender de nadie hace crezcas mucho como persona. Para volver siempre hay tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *